#RetoPiensaVerdeEI busca preservar árboles en peligro de extinción

Los robles son algunos de los árboles nativos en peligro de extinción,

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Font Size
Robles, guayacanes, tréboles y macurutúes son  algunas de las plantas propias de la zona y que se deben conservar. Las primeras especies de este tipo serán sembradas esta semana en las escuelas Aeromar y  La Paz.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, EL INFORMADOR lanzó el sábado la campaña titulada #RetoPiensaVerdeEI,  orientada pensar en el planeta y sembrar árboles.

El objetivo de esta Casa Editorial no es solo contribuir con el medio ambiente y la arborización de la ciudad, sino preservar las especies nativas de la región que se encuentran en peligro de extinción.

Robles, guayacanes, tréboles y macurutúes son  algunas de las plantas propias de la zona y que se deben preservar, de acuerdo con las indicaciones el Club de Jardinería.

Desde esta semana EL INFORMADOR iniciará la siembra de los primeros robles las escuelas Aeromar y La Paz.

En la actividad se le enseñará a  los niños la importancia de cuidar los árboles, para que estos entiendan el valor de cuidarlos y velar por su crecimiento.

Todas las especies se plantarán en escuelas y comunidades, por recomendaciones del Departamento Administrativo Distrital del Medioambiente (Dadma), y  no en lugares como vías o andenes dónde las raíces de estos puedan causar daños.

La campaña

Esta Casa Periodística lanzó su campaña a través de las redes sociales (El Informador Santa Marta en Facebook y @Elinformador_sm en Twitter e Instagram) haciendo una invitación a personalidades y ciudadanos en general a unirse a esta iniciativa.

La dinámica consiste en que cada persona se comprometa a través de sus redes sociales a sembrar un árbol y retar a otras tres a que sigan el ejemplo, utilizando para ello la etiqueta #RetoPiensaVerdeEI.

Las personas que deseen participar también pueden traer sus árboles listos para plantar a la sede de EL INFORMADOR.

Más Noticias de esta sección

Publicidad