Samarios Sí podemos y EL INFORMADOR lideran proyecto de ‘Colegios Sostenibles’

Del sector público, la IED Liceo Samario también aceptó el reto de convertirse en una Colegio Sostenible, los alumnos, docentes y directivas aceptaron el reto.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Font Size
La actividad ya se empezó a implementar en dos planteles educativos de la ciudad, por lo que se espera seguir expendiendo este modelo de responsabilidad ambiental.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR
Fotos Orlando Marchena.

Con miras a que la comunidad educativa de los colegios de Santa Marta modifiquen aspectos de su vida cotidiana que le permitan sensibilizar con la naturaleza y utilizar los recursos naturales con responsabilidad, la Fundación Samarios Sí Podemos y EL INFORMADOR han emprendido la puesta en marcha del proyecto Colegio Sostenibles.
El proyecto está enfocado en que cada uno de los colegio participantes se conviertan en agentes y formadores de cambio hacia la responsabilidad ambiental.

Este proyecto ya ha comenzado a implantarse en algunas instituciones tales como el colegio de La Presentación que es el primer colegio privado en seguir esta iniciativa que propende por el cuidado del medio ambiente. En el planten se realizó una charla de sensibilización y se hizo la instalación de un pescado de la variedad Mero para recolectar envases reciclables, el cual hace parte de la iniciativa BasurArte.

A este proyecto también se sumó otro plantel educativo, esta vez en el sector público, se trata de la IED Liceo Samario el cual cuenta con la instalación de la especie Tiburón Blanco. Los alumnos y docentes comprometidos con este proyecto conocieron más en detalle de lo que significa ser un Colegio Sostenible.

Colegios sostenibles pretende la conservación del medio ambiente y especies, el reciclaje de materiales y el ahorro de recursos naturales no renovables. A través de una serie de actividades se desarrollará el programa.

Entre las acciones que se desarrollarán dentro del proyecto están permitir la participación activa de diferentes actores sociales internos y externos, promover su propio crecimiento cultural mediante la formación integral, visualizar un proceso de cambio cuantificable mediante la mejora continua, tanto a nivel educativa como de gestión administrativo-ambiental.

EL INFORMADOR y la fundación Samarios Sí Podemos tiene la proyección de llegar a más instituciones educativas de la ciudad y que estas asuman el reto de convertirse en un Colegio Sostenible.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad