Autoridades incautan productos de belleza avalados en $32 millones

Los productos de belleza habrían ingresado de manera ilegal al territorio nacional.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La incautación fue realizada por la Policía Fiscal y Aduanera, mientras realizaban control vial en varios sectores del departamento.

En lo que va corrido del mes de octubre, los operativos y puestos de control vial en las ciudades del departamento permitieron la incautación de más de 2 mil unidades de productos de belleza traídos al territorio de manera ilegal.

El valor comercial de esta mercancía alcanza los 32 millones de pesos, lo que, para el comandante del cuerpo policivo, es un gran golpe a las organizaciones delincuenciales y a los favorecedores del contrabando que se lucran con la competencia desleal en ciudades como Riohacha o Maicao.

"En lo corrido del mes de octubre se ha logrado aprehender un total de 2.119 unidades de productos de belleza de contrabando, avaluados en cerca de 32 millones de pesos. Este tipo de mercancía entra de manera irregular al departamento evadiendo todo tipo de control y requisito legal", manifestó el Mayor Rojas, comandante departamental de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Este resultado se suma a los 20 millones de pesos que fueron incautados los primeros 15 días del mes, gracias al desarrollo de planes estratégicos como el plan de choque "Construyendo Seguridad" que se ejecuta junto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y el ICA.

Más Noticias de esta sección

Publicidad