Empleo_SantaMarta

Tachan a Petro de antisemita tras romper relaciones diplomáticas con Israel

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras anunciar el rompimiento de las relaciones entre Colombia e Israel, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue acusado de antisemitismo por Yisrael Katz, el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel.

Katz, en un trino publicado recientemente, criticó duramente a Petro, alegando que el presidente colombiano había cumplido su promesa de “premiar a los asesinos y violadores de Hamás”.



El ministro israelí también afirmó que Petro había decidido “ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes”.

Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas, y Katz enfatizó que “ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso”. Aseguró que el Estado de Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos “sin miedo y sin temor”.

Críticas a Petro

Álvaro Uribe, quien fue presidente entre 2002 y 2010 y es uno de los más férreos opositores de Petro, aseguró que "hace daño romper las relaciones con Israel como ocurriría si se rompieran con Palestina".

"Queremos que Israel y Palestina se reconozcan mutuamente como Estados, que vivan en paz", añadió Uribe en un video que publicó el miércoles en respuesta al discurso del mandatario ante los trabajadores.

Entre tanto, el expresidente Iván Duque (2018-2022) tachó de "torpeza" la decisión de Petro de romper relaciones con Israel y criticó al presidente por supuestamente "validar el terrorismo de Hamás".

"Nadie discute que se requiere una solución estructural a un conflicto histórico mediante la construcción de dos Estados", afirmó Duque y agregó que "romper relaciones históricas es una afrenta al pueblo judío y muestra arrogancia e ignorancia en el manejo de la política exterior".

Lea, además: Según Petro laruptura con Israel no va dirigida contra su pueblo ni contra judíos

"Israel ha luchado históricamente por su existencia, y el pueblo palestino por una solución pacífica que Hamás ha evitado por su estructura sanguinaria. El Congreso de Colombia debe pronunciarse y no aceptar este error que ubica a Colombia al lado de Hamás", añadió.

Finalmente, Pastrana, presidente de Colombia entre 1998 y 2002, aseguró que la "demencial decisión" de romper relaciones con Israel pone a su país del lado del "eje del mal, integrado por Hamás, Rusia, Irán y Venezuela".

La decisión de Petro de romper relaciones diplomáticas con Israel, recibida con satisfacción por el grupo islamista Hamás y agradecida por el presidente palestino, Mahmud Abás, ha causado duras críticas y preocupación por el impacto que tendrá en las relaciones políticas, económicas y comerciales entre los dos países. EFE

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad