Anas Wayuu denuncia uso indebido del nombre de la entidad

Anas Wayuu, a través de su gerente, instauró una denuncia contra persona indeterminada.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La gerente de la Epsi instauró una denuncia ante la Fiscalía por una información falsa que se ha estado difundiendo en redes sociales.  

A través de diferentes cadenas de WhatsApp se viene anunciado un programa de la Entidad Promotora de Salud Indígena, Epsi,  Anas Wayuu para registrar población venezolana al sistema de salud, siendo esta información completamente falsa, según lo anunciado por la gerente, Beda Margarita Suárez Aguilar, quien hizo el debido proceso de instauración de una denuncia contra persona indeterminada ante la Fiscalía General de la Nación.

A través de un comunicado de prensa, la empresa precisa que es falso que haya autorizado a personas ajenas a la organización para promover la afiliación de ningún tipo de población.

Agregando, además, que el proceso de afiliación de los beneficiarios se debe realizar a través de los canales de las diferentes EPS y en el marco de las regulaciones legales, a fin de evitar el aprovechamiento de personas inescrupulosas para objetivos diferentes a los establecidos por el Sistema de Salud, así como eventuales fraudes o estafas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad