Realizan jornada recreativa al adulto mayor en San Juan

Los abuelos en estas integraciones siempre están dispuestos a pasar un día diferente.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Setecientos   adultos mayores del municipio de San Juan del Cesar, disfrutaron de una jornada lúdico recreativa, que desarrolló una Fundación que lidera el programa de la Gobernación de La Guajira.

Cabe destacar que esos 700 adultos en la actualidad  se encuentran inscritos y activos en la fundación. Estas jornadas se están realizando a lo largo y ancho de los 15 municipios que conforman el Departamento, con la idea de hacer que las personas de la tercera edad y que están vinculados al programa del adulto mayor, vivan a través de la recreación un día diferente, donde a través de las actividades ellos demuestran que tienen ganas de trabajar y valerse por sí mismos.

Ente los orientadores que dictaron las clases a los asistentes  se encuentra Karen Medina, quien manifiesta ver en los adultos unos seres muy agradecidos, que pueden transmitir seguridad, paz y resalta ese espíritu colaborativo que mantienen pese a sus años; haciendo énfasis se sigan ejecutando estos proyectos que son muy necesarios para ellos.

Los municipios donde ya se inició este proyecto y que han tenido buena acogida y apoyo por parte de las gestoras sociales son: Riohacha, Distracción, el Molino y San Juan del Cesar, con fecha definidas para Hatonuevo este próximo jueves 20 y Villanueva el viernes 21 del año en curso.

Medina anexó que: “viene trabajando en el desarrollo de una estrategia integral, con jornadas lúdico recreativas y de rescate de valores, como mecanismo de participación, integrada y aprovechamiento del tiempo libre del adulto mayor, donde ellos se sientan atendidos y a la vez interactuar con los amigos demostrando que pese a sus años aún son útiles para la sociedad”.

Carmen Álvarez Núñez ‘La Cucha’ como es cariñosamente nombrada, manifiesta, que a través del programa que lidera Colombia mayor en el municipio han mejorado calidad de vida, son felices ya que se sienten incluidos en la sociedad, que está integrada en el grupo de baile y danza donde ha dejado bien en alto el nombre de San Juan.

Más Noticias de esta sección

Publicidad