Riohacha sigue luchando por el bienestar y derechos a los menos y adolecentes

Primera Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar del año 2019 de Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Con el propósito de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Distrito, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo la primera Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar del año 2019.

Un espacio de articulación y coordinación interinstitucional donde se priorizan las acciones, programas y proyectos para la atención de esta población.

Durante el desarrollo de la MIAFF (Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar), se hizo un seguimiento a los compromisos de las mesas anteriores y se organizaron grupos de trabajo conformados por las diferentes sectoriales del Distrito y entidades competentes, con el objetivo de plantear estrategias de solución y mejoras en materia de infancia, juventud, discapacidad, prevención de consumo de sustancia psicoactivas, acceso a la salud y la educación, enfoque diferencial, entre otros.

Dentro de las propuestas planteadas están la realización eventos deportivos y culturales en los sectores más vulnerables en aras de prevenir el consumo de drogas, el fortalecimiento de la atención en salud a través del mejoramiento de la cobertura de vacunación, la asignación de recursos para actualizar el censo de población en condición de discapacidad, la elección de los miembros de la Mesa Distrital de Discapacidad, entre otras acciones.

Por su parte la Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia del Distrito, Karen Gómez Ávila, manifestó que “estas alternativas de solución serán llevadas al próximo Consejo de Política Social. Asimismo, hay que seguir trabajando en el cumplimiento de los compromisos de la mesa”.

Entre los participantes se encuentran las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Planeación, Salud y Gobierno, la Dirección de Población Vulnerable, Casa de Justicia y Comisaría de Familia. Al igual que Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Gobernación de La Guajira, Prosperidad Social, Policía Nacional y Personería.
La mesa contó con la presencia de la Procuradora de Familia Luz Myriam Mendieta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad