Duro golpe contra el narcotráfico en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El Grupo de Caballería Blindado “General Gustavo Matamoros D’Costa” en trabajo conjunto e interinstitucional con el Comando Aéreo de Combate N°3 de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía ubicaron la vivienda.


Duro golpe contra el narcotráfico en La Guajira En cumplimiento del “Plan Bicentenario”, la Primera División del Ejército Nacional con tropas de la Décima Brigada y en desarrollo de la operación “José Inocencio Chinca”, propina duro golpe al grupo delincuencial organizado.

El Grupo de Caballería Blindado “General Gustavo Matamoros D’Costa” en trabajo conjunto e interinstitucional con el Comando Aéreo de Combate N°3 de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía y mediante labores de seguimiento e inteligencia, ubican una vivienda en proximidades a la costa del mar caribe, en el corregimiento de Taparajin del municipio de Uribia, en La Guajira.



En esta vivienda se logró el hallazgo de un cargamento de estupefacientes con 117 kilos de clorhidrato de cocaína y 26 kilos de marihuana, avaluadas en el mercado nacional en $612.480.000 millones de pesos y en el internacional en $11.156.000.000 millones de pesos. Durante la operación también se logró el decomiso de municiones de diferentes calibres de fabricación extranjera y un teléfono satelital con sus respectivos accesorios.



El material incautado quedó bajo disposición de la Fiscalía de Maicao. Con este resultado, el Ejército Nacional, ratifica el compromiso y lucha en contra del narcotráfico en el norte del país, reduciendo significativamente el método de financiación de estas estructuras criminales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad