Mesas de trabajo departamental para el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

Este jueves se realiza la mesa de trabajo departamental para incluir las necesidades de los guajiros en el Plan de Desarrollo Nacional.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Se realizará este jueves en el Centro Cultural con presencia del gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas.

Este jueves inicia en Riohacha la audiencia pública que realiza el gobierno nacional que busca construir el Plan plurianual de inversiones para el cuatrienio 2018-2022 del presidente de la república Iván Duque Márquez.

Este Plan de Desarrollo es un pacto por Colombia, por la equidad del departamento de La Guajira y se hará en el Centro Cultural, localizado en la carrera 15 Avenida de los Estudiante desde las 2:00 hasta las 6: 00 de la tarde y su instalación correrá por cuenta del gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas.

En esta mesa también participará Gloria Amparo Alonso, directora General de la Dirección Nacional de Planeación y luego se abrirá un espacio de construcción participativa.

A esta mesa de trabajo están invitados todos los municipios guajiros, al igual que todas las organizaciones locales para incluir en el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional, todas las necesidades que aquejan al pueblo guajiro.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, y su equipo trabajan “a toda marcha” para tener listo el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022 antes que se venzan los términos legales para que el documento sea presentado ante el Congreso de la República.

Obstáculos del PND

Hay actores y restricciones que obstaculizan el avance, como el estancamiento de la productividad en la última década, el incremento de las economías ilegales aprovechando los espacios vacíos y la ausencia de Estado, el aumento en la corrupción y en la percepción de impunidad, las grandes disparidades regionales en particular en contra de la Colombia rural, la alta informalidad laboral y empresarial, los costos tributarios y regulatorios que desestimulan la actividad empresarial, los grandes rezagos para la transformación digital que tiene el país, y la vulnerabilidad frente a riesgos de desastres y al cambio climático, entre muchas otras.

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 trazará el curso de acción para remover dichos obstáculos y transformar las condiciones que hagan posible acelerar el crecimiento económico y la equidad de oportunidades.

Más Noticias de esta sección

Publicidad