Llegar más allá de las estrellas

Alicia Moreno con los reconocimientos que le hizo la Institución Educativa Distrital, Laura Vicuña, por su excelencia educativa y por su escogencia para participar en la tercera tripulación de la NASA.

Otros especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*Alicia Margarita Moreno Beleño, una joven recién graduada de la Institución Educativa  Distrital, Laura Vicuña, experimentó un comienzo de año fuera de lo común en este 2023, por su historia, marcada por el apoyo inquebrantable de su familia y la oportunidad única de sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología, que se convirtió en un relato inspirador que despierta admiración y esperanza.


Con una sonrisa radiante, Alicia compartió con EL INFORMADOR cómo su hogar celebra el año nuevo de una manera especial. En su casa, “la llegada del nuevo año se vive en un ambiente relajado pero familiar, con tertulias y una mesa de frutas”, dijo y gracias a la tecnología que se convierte en el puente que conecta a Alicia con amigos y familiares distantes, le permite desearse mutuamente bendiciones y prosperidad a través de videollamadas.

Define el año nuevo como “un momento valioso, celebrado en familia, lleno de alegría y pequeños festejos”. Mientras estudia inglés, espera culminar esta etapa de su vida académica en el 2024 y aspira a ingresar a la Universidad Nacional en Bogotá para estudiar Ciencias de la Comunicación, su carrera soñada.

El punto más importante en la vida de Alicia este año fue su visita a la NASA, un sueño que se materializó gracias a la Fundación 'She Is'. En una charla con este medio de comunicación, describió la experiencia como gratificante, destacando la oportunidad de interactuar con astronautas y sumergirse en los mundos de la electrónica e informática; la emoción palpable en su voz al recordar las historias de aquellos que han viajado al espacio revela su pasión por la ciencia, la tecnología y la astronomía.



El camino hacia la NASA comenzó cuando, a finales de 2022, una prima le informó sobre la Fundación 'She Is'. Esta organización, desconocida hasta entonces, busca empoderar a las niñas interesadas en la ciencia y la tecnología para perseguir sus sueños. A pesar de no albergar expectativas, Alicia fue seleccionada como parte de la tercera tripulación de 'Ella es Astronauta', con una inmersión especial en la NASA.


Le puede interesar:  Navidad sin hogar: La realidad de los habitantes de calle

La noticia la tomó por sorpresa, y la mezcla de felicidad y miedo inundó sus emociones. Su madre, cómplice en la sorpresa, reveló cómo una llamada de la fundación la engañó inicialmente, creando un momento aún más emotivo cuando el Dr. Javier Quintero anunció personalmente la noticia al día siguiente.

Marinella, la madre de Alicia, reflexiona sobre el orgullo que siente al ver crecer y evolucionar a su hija; reconoce que los sueños de Alicia siempre han sido más grandes que ella misma y describe este sentimiento como un "orgullo sano".



Alicia Margarita Moreno Beleño, espera que el año entrante sea igual que el actual, que pueda cumplir su sueño de llegar más allá de las estrellas y verse como una profesional en este campo.
Alicia Margarita Moreno Beleño, espera que el año entrante sea igual que el actual, que pueda cumplir su sueño de llegar más allá de las estrellas y verse como una profesional en este campo.

 

La historia de Alicia Moreno Beleño no solo es un testimonio de sueños cumplidos, sino también un recordatorio de cómo el apoyo familiar y las oportunidades pueden llevar a jóvenes talentosos más allá de las estrellas, inspirando a las generaciones futuras a perseguir sus propios horizontes y su viaje a la NASA no solo fue una experiencia educativa, sino un paso importante hacia el cumplimiento de sus aspiraciones, dejando huella en el cielo de sus sueños y en el corazón de quienes la conocen.

Ver videos y más en www.elinformador.com.co

Destacados:

  • Alicia recibió dos reconocimientos por excelencia académica.

Leyenda 1: Alicia Moreno con los reconocimientos que le hizo la Institución Educativa Distrital,  Laura Vicuña, por su excelencia educativa y por su escogencia para participar en la tercera tripulación de la NASA


Por Yaileth Martinez Robles

Redactora de EL INFORMADOR  




Le puede interesar:  Y si no hay hallaca ni hay pastel, ¿qué se come en navidad?




Publicidad