Essmar activa protocolo para enfrentar la temporada de Semana Santa

Trabajador de la Essmar realizando revisión en las tuberías para garantizar que no hayan fugas y sea efectivo el servicio del agua.

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La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta busca brindar garantizar a los samarios el abastecimiento del agua en sus hogares durante la temporada de vacaciones.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) adelanta acciones con el fin de contrarrestar la coyuntura que se viene presentando por efectos del Fenómeno del Niño, esto gracias también al trabajo articulado que se viene realizando junto con la Alcaldía Distrital, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Universidad del Magdalena, los gremios, los pueblos indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, así como los demás actores involucrados e interesados en encontrar, de manera técnica y financiera, la solución definitiva al desabastecimiento de agua.

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Es importante resaltar que, debido al fuerte verano, los niveles de distribución de agua han disminuido en su normal funcionamiento; para esto, Essmar activó su ‘Protocolo de Actuación’, el cual cuenta con 5 puntos de cargue de agua, a través de medios alternos; estos son: Unimagdalena, Drummond, Pozo 4, Rebombeo y Mamatoco; además de los puntos de cargue en los pozos: Sierra Nevada y Cantilito; estos últimos, cumpliendo la función de abastecimiento de equipos de presión–succión y bomberos; para esto se contará de cuadrillas operativas en acueducto y alcantarillado, con disponibilidad 24/7; así como también, de vehículos sencillos, dobletroque y tractomulas para atender las necesidades del servicio; sumado a esto, Essmar cuenta con un parque automotor operativo de maquinaria amarilla, y la disponibilidad inmediata de un equipo de tractobomba, en caso de presentarse alguna contingencia.

En términos de mantenimientos, de las estaciones de bombeo de aguas residuales, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, ejecutará el cronograma establecido para los pozos húmedos de las estaciones: Iguanas, Escollera, Cantilito, Sierra Laguna y María Cristina; así mismo,  limpiezas de las líneas de impulsión de las bombas de agua residual y, preventivos en las estaciones del corredor turístico: El Rodadero, Fénix, Iguanas, Salguero Sierra Laguna, La Paz 1 y 2, Irotama, Zuca, Bellavista, Centro Histórico y Prado. así como también, en la bocatoma y desarenadores de fuentes superficiales: Río Gaira, Piedras y Manzanares de las Plantas de Mamatoco y El Roble.

Los mantenimientos preventivos y, las supervisiones a luminarias del sector de El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados y Bello Horizonte; así como, disponibilidad 24/7 de cuadrillas; para este fin de semana se contará con vehículos disponibles y canasta, serán algunas de las acciones realizadas para la mejora en la prestación del servicio de alumbrado público en la ciudad.

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En materia de recolección de residuos se incrementó la frecuencia con vehículos adicionales; para un total de 18, del mismo modo, se reforzará el personal para el barrido, en playas y sectores identificados, serán 671 operarios a lo largo y ancho de la ciudad, Minca tendrá especial atención con el aumento de la periodicidad; para esto, el operador contará con priorizadores, los cuales revisarán el estado del servicio en los sectores turísticos, también mantenimientos 24 horas a las rejillas, ventosas; sumideros y canales pluviales (Atesa).

Todo esto, enmarcado en la campaña, liderada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, de uso eficiente, cuidado y protección del agua: “AGUA para TODOS y NO para TODO”; en la que ya hacen parte, entidades, instituciones, academia, gremios, medios de comunicación y ciudadanía en general.






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