Si Real Cartagena gana o empata el Unión sube a la A

Fotomontaje EL INFORMADOR

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

Mucho se ha hablado del partido decisivo del Cúcuta Deportivo contra Llaneros, pero otra de las opciones que tiene el ‘Ciclón Bananero’ para ascender a la primera categoría del balompié colombiano de forma anticipada y directa está en manos del Real Cartagena.

Los ‘Heroicos’ se enfrentan hoy al Cortuluá en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla a las 6:00 de la tarde.  El conjunto tulueño tiene 9 puntos, debe ganar para lograr sumar 12 unidades y esperar que Cúcuta Deportivo (con 10 puntos) no sume ante Llaneros, para que pueda avanzar a la final.

Por su parte, los Heroicos  (ya eliminados) tienen 3 puntos y se ubican en la última casilla del grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila. Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos. El único club que llegó clasificado a la final a esta fecha es el Unión Magdalena, líder del grupo B.

¿Y si Cortuluá empata y Cúcuta pierde?

En caso de presentarse este escenario, ambos conjuntos igualan a 10 puntos, pero el equipo que avanzará a la gran final y de paso a la ‘A’, sería el cuadro ‘motilón’, debido a que tiene un punto ‘invisible’ por haber liderado la tabla general de posiciones hasta el sorteo de los cuadrangulares.

¿Qué le falta al Unión para ascender?

El equipo samario ya aseguró el pase a la final. Hasta el momento es el líder del grupo B con 13 puntos. Le sigue Deportivo Pereira con 9. En tercer lugar Quindío con 7  pts. Y en el último puesto, Valledupar F.C., sin unidades. Queda una fecha por jugarse aún. El Ciclón se enfrentará al cuadro ‘matecaña’ (ya eliminado) este jueves a las 6:00 de la tarde, en la capital de Risaralda.

La clave para subir a la ‘A’ de manera anticipada y directa, está en el partido del Cúcuta contra Llaneros este miércoles 14 de noviembre. Si los rojinegros ganan pasan a la final contra el Unión y ambos equipos ascienden automáticamente. También es de gran importancia el partido de Real Cartagena, pues si Cortuluá no suma puntos, los bananeros y cucuteños irán a la Liga Águila 2019.

En ese orden de ideas, el partido final entre rojinegros y azulgranas sería solo para definir un campeón ‘simbólico’ del Torneo, y no para concretar el ascenso, porque los dos clubes llegan clasificados a la máxima categoría del fútbol colombiano.  Sea el Unión o sea el Cúcuta el campeón, por el simple hecho de haber llegado a la final y de haber acumulado la mayor cantidad de puntos durante el campeonato, ambos ascenderán.

Por: César Barrera
Redacción digital EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad