Impacto por muerte de tiburón con sus crías en Mendihuaca

Hallaron un tiburón tigre muerto con sus crías en Mendihuaca.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

Cibernautas piden mayor vigilancia de las autoridades ambientales.

La ‘Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos’ denunció la muerte de un tiburón tigre con sus crías en el sector de Mendihuaca y recalcó que la educación ambiental es importante para sensibilizar a los ciudadanos ante estos casos. Tras este suceso, los samarios debatieron en las redes sociales sobre la poca cultura ambiental de algunos pescadores y bañistas.

 En su publicación a través de la red social de Facebook, la fundación citada manifestó, “esto sucedió en Mendihuaca, Santa Marta. Es importante educar. Otra ‘tiburona tigre’ con sus pequeños muertos, ¡qué pesar!”.

Hasta el momento, se desconoce si el animal marino murió producto de la pesca ilegao o si tuvo algún accidente. El nombre científico del tiburón tigre es “Galeocerdo cuvier”. El apelativo de "tigre" se debe a que, como el gran felino asiático, este tiburón presenta una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad.

El tiburón tigre es un depredador solitario y predominantemente nocturno, que ataca desde peces óseos y de calamar hasta rayas y otros tiburones. Como muchos de los grandes tiburones, la especie es ovovivípara, pudiendo nacer entre 30 y 50 crías (máxima comprobada de 82) de 60-75 centímetros por parto.

Comentarios en Instagram

carlitosfuentes7: “¿Lo hallan muerto o lo mataron estos miserables?”.

luis_edo_: “Mano dura. Hay que dejar de ser tan pusilánimes y tan cobardes. Hay y es que darles duro, cárcel multas y confinamiento. No más cobardía contra esos criminales y asesinos”.

Marycombatt: ¿Dónde está Corpamag? Hace dos semanas fue un martillo, un tigre hace dos meses. Estos tipos están acabando con todo desde hace rato y no se mueven. ¿Capital ecoturismo?”.

Patrydelaea: “Ahora se los comen y ya van varios. Qué van hacer las autoridades, grave para todos y para el ecosistema”.

Josepaipacervantes: “Esos que escriben que "les duele" la pesca de esos tiburones ¿será que sólo comen vegetales?

marvin_garcia_r: “Ah pero si el tiburón se los come. Pobre de los pescadores”.

Adangond: “La estupidez humana”.

cristiangc0: “Ese cuento de que lo hallaron muerto no se lo cree nadie”.

Paradacastromaria: “¡Que tristeza!”.

Nattyob: “Parece que no tuviera las aletas, yo creo que lo mataron”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad