Samarios están de acuerdo con que cerro del Cundí se convierta en mirador turístico

Panorámica de Santa Marta desde el cerro del Cundí.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Hay preocupación por la inseguridad en el sector.

Seguidores de EL INFORMADOR en redes sociales, afirmaron que sienten temor al subir al cerro del Cundí para visitar la imagen de la Virgen La Milagrosa. Manifestaron estar de acuerdo con que la Alcaldía apruebe la propuesta de recuperar el lugar y convertirlo en un mirador turístico.

Los resultados del sondeo digital fueron contundentes. El 88 % de los ciudadanos votó ‘sí’, al rescate del lugar para que sea otro atractivo turístico de Santa Marta. Solo el 12 % se opuso y votó que ‘no’ está de acuerdo.

Según expresaron líderes comunales, el sitio podría ser recuperado y de paso transformado en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. El proyecto fue radicado el año pasado ante la Administración distrital y poco le han prestado atención. Con la propuesta se busca convertirlo en un mirador turístico en el que propios y visitantes podrían disfrutar de una panorámica de 360 grados de la ciudad, y que tendría un costo aproximado de mil 600 millones de pesos.

Los moradores del Cundí, señalaron que los alrededores del cerro donde está ubicada la imagen de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, son frecuentados por un grupo al que se le han venido sumando estudiantes de algunos colegios cercanos, quienes se ven implicados en el consumo de drogas.
A pesar de la inseguridad en la zona, el párroco de San José, Robinson Silva, no deja de peregrinar con la comunidad al cerro del Cundí. Por tradición en la parroquia citada, los primeros sábados de cada mes, muchos samarios caminan hasta el cerro en devoción a la Virgen La Milagrosa.

El presbítero indicó: “Uno simplemente sigue haciendo su trabajo bajo las circunstancias que la misma gente conoce, que el lugar lo toman para escribir en las paredes vulgaridades, toman trago y consumen drogas, pero aun así uno hace su eucaristía por las mañanas por la comunidad”.

Por su parte, la Policía anunció la implementación de un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes y hacerle frente a la delincuencia que ha generado preocupación en este importante sector de la ciudad.

Comentarios

María Eugenia Horlandy Grimaldy: “Después que dejen la Virgen en su lugar, estoy totalmente de acuerdo, pero si es para despojar la virgen como lo hicieron en varios parques, pues mejor déjenlo así”.

Lorenzo Rodríguez Cuao: “Claro que sí estoy de acuerdo, desde ahí se aprecia una gran parte de la ciudad y se podría hacer un circuito turístico llevando al turista a conocer el emblemático Liceo Celedón. Llevarlos a la Villa Bolivariana, a la estatua del Pibe y terminar tomándose un buen juego o un arroz de pescado en la futura plazoleta de comidas. Ojo, señor alcalde”.
Mario Agudelo González: “Claro que sí, igualmente el cerro en Gaira que se volvió nido de ‘ratas de dos patas’”.

Roció Vargas Sierra: “Aprovechar cada sitio que nos brinda la oportunidad de ver más a nuestra ciudad. Excelente, por favor se están demorando así también contribuimos a embellecerlos. Santa Marta tiene tanto para ofrecer que no la aprovechamos”.

Liliana Ramírez: “Deben recuperar todos los cerros no solo el del Cundí”.

Marlis Castañeda G: “Hasta ahora conozco ese mirador se ve chévere para ver la ciudad Bolívar pero por ahora no”.

Justina Mejía: “Antes era chévere subirlo en familia pero de aquellos tiempos solo el recuerdo queda”.

Hernando Granados: “Era muy chévere subir al Cerro del Cundí, y lo de la droga es muy viejo, sólo que antes ellos mismos cuidaban de la gente y del cerro, los de ahora sólo saben robar para su vicio. Sólo queda el recuerdo”.

Jairo Jiménez Borja: “Siempre he querido subir y tomarme fotos allá. Pero sube mucha gente a fumar y mejor es evitar un mal rato”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad