Cajamag invita a la Tertulia Samaria: Poblar en Indias del periodo 1526-1600

Todos están invitados a este gran evento.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El innovador y moderno sonido del tema 'Kitipun' será una clara muestra de lo que será el álbum número 16 de su increíble trayectoria artística.

Este martes 26 de marzo a partir de las 6:30 de la tarde, los amantes de la historia tienen una cita en el Centro Cultural y de Capacitación de Cajamag, para participar de la segunda conferencia del año, en el marco del proyecto Tertulia Samaria de la Biblioteca Cajamag.

El investigador invitado será Hugues Sánchez Mejía, quien presentará el tema “Poblar en Indias: Castellanos, indígenas y medio ambiente en la gobernación de Santa Marta, 1526-1600".
La conferencia tratará sobre la forma como se constituyó la jurisdicción de la Gobernación de Santa Marta bajo el derecho castellano, igualmente sobre la forma como se intentó someter a la población indígena, su resistencia y devastación y las particularidades de los ecosistemas donde se asentaron los castellanos.

“Nos concentraremos en mostrar que las expectativas que tenían los castellanos sobre las bondades a extraer de este territorio fueron menoscabadas por una realidad bastante particular, por un lado, indígenas que no aceptaron la sujeción a la corona de Castilla y, por otro, un ecosistema agreste que no invitaba al poblamiento”, Comentó a manera de avance Sánchez Mejía, quien asegura que su trabajo al igual que los otros socializados en la Tertulia Samaria, es hasta ahora inédito y resulta interesante de conocer para todas las generaciones.

La jefe de programas especiales, Addy Martínez reiteró la invitación a profesores, estudiantes, historiadores y comunidad en general para que participen de esta exposición con preguntas y comentarios, con el fin de contribuir a seguir enriqueciendo nuestra historia.

“Este es un espacio valioso que ha sido institucionalizado por Cajamag, el objetivo es que samarios y visitantes, disfruten de esta iniciativa y hagan parte activa de la reconstrucción de nuestra historia social, cultural y política”, señaló.

Más Noticias de esta sección

Publicidad