¿Por qué es importante plantar árboles? Conozca sus beneficios con el #RetoPiensaVerdeEI

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Font Size
El INFORMADOR, en el marco de su campaña ambiental en Santa Marta; #RetoPiensaVerdeEI, expone algunas de las razones más importantes para plantar, sembrar árboles y defender la naturaleza. Conózcalas a continuación:


Los árboles combaten el cambio climático

El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en la atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire. En un año, un acre de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 18 personas.

Limpian el aire

Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.


Refrescan las calles y la ciudad

Los árboles refrescan la ciudad, brindan sombra a los hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.

Ahorran agua

La sombra de los árboles disminuye la evaporación del agua de los céspedes sedientos. La mayoría de los árboles recientemente plantados necesita solo quince galones de agua por semana. A medida que los árboles transpiran, aumentan la humedad atmosférica.

Ayudan a prevenir la erosión del terreno

En las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos y arroyos, los árboles ayudan a detener la escorrentía y mantener el terreno en su lugar.


La invitación que hace esta Casa Periodística, es para que los samarios se sumen a la campaña sembrando un árbol. Al hacerlo grabar un video o tomar una fotografía para subir a sus redes sociales con el hashtag #RetoPiensaVerdeEI.

Más Noticias de esta sección

Publicidad