Siembran plantas en nuevo edificio de Agencia de Empleo del Sena

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Font Size

Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, sembró nuevas plantas sobre el andén situado frente al nuevo edificio de la Agencia de Empleo del Sena, el cual será inaugurado este jueves 1 de junio.

Al menos 6 plantas fueron sembradas en la zona en mención por miembros del Sena Agropecuario, a un costado del Sena  Comercial, ubicado en sectores aledaños a  la avenida del Ferrocarril con calle 27 de Santa Marta.

La especie sembrada corresponde al nombre científico de Sansevieria trifasciata, conocida popularmente como: "planta de la serpiente", "cola de lagarto" o "lengua de suegra". En cultivo de exterior puede tolerar temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados de máxima y
-5º de mínima, siempre que esas temperaturas no sean constantes. Por otro lado, la NASA  ha catalogado esta planta como una especie purificadora del aire, eliminando tóxicos como el benceno y el formaldehído.

La multiplicación o reproducción más habitual y preferida de esta especie es por división de rizomas. En este caso la nueva planta es un clon de la planta madre por lo tanto tendrá las mismas características.

EL INFORMADOR  invita a todos los ciudadanos a unirse a la campaña #RetoPiensaVerdeEI a través de la siembra de árboles para preservar la  naturaleza. Compártanos su video sembrando una planta a través de redes sociales con la etiqueta #RetoPiensaVerdeEI.

 

Publicidad