Primera división del fútbol profesional colombiano tendrá nuevo guajiro en competencia

Juan Miguel Peláez Contreras

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La Liga Águila es la máxima competición del fútbol profesional colombiano, en la que compiten 20 equipos a lo largo del torneo, buscando llegar a la gran final y disputar por quedarse con el título de campeón. En los últimos 2 años, tres guajiros han consigue el tan anhelado triunfo.

Durante el segundo semestre del 2019, nueve (9) peninsulares, disputaron el campeonato con 8 equipos diferentes, siendo Álvaro Montero y la revelación Luis Miranda, los más destacados por sus buenas presentaciones y llamamiento a la selección Colombia, tanto como de mayores como la sub 23.

En los últimos días, un villanuevero logró conseguir el ascenso y jugará en primera división con el Boyacá Chicó, de Tunja. Se trata de Juan Miguel Peláez Contreras, delantero de 20 años que con sus goles aportó a conseguir ese sueño que hoy están viviendo.

Se formó en San Martín de Valledupar, pero profesionalmente se hizo en Tigres FC. El año en curso fichó por su actual club, en el que debutó, asistió y anotó por primera vez. Junto con Anderson Plata serán dos villanueveros en competiciones colombianas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad