Fiscalía investigará proceso eleccionario en alcaldías de Albania y Hatonuevo

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La investigación sería llevada a cabo, luego de ser presentada una denuncia que involucraría a varios funcionarios de los dos territorios.

Dieciséis personas entre fiscales y detectives, arribaron a La Guajira para indagar sobre las posibles irregularidades que se pudieron presentar en la jornada electoral del pasado 27 de octubre en los municipios de Albania y Hatonuevo.
La comisión de la entidad, dividida en dos grupos, de inmediato se trasladó a los entes territoriales en mención para seguir recolectando las evidencias físicas que comprometen a los mandatarios actuales, a los que ganaron, al igual que a los actuales concejales y demás funcionarios públicos.
Este medio de comunicación conoció de fuente de alta credibilidad que, en esta investigación estrían inmersos los alcaldes entrante y saliente de Hatonuevo Luis Arturo Palmezano y Rafael Ángel Ojeda Brito; igualmente, el mandatario electo y saliente de Albania: Néstor Sáenz y Pablo Parra, respectivamente.
También entraron en la investigación muchos de los concejales actuales y funcionarios públicos de ambos municipios, quienes tendrán que explicar su participación en este proceso eleccionario.
Los delitos por los cuales serían investigados son ocultamiento y retención ilícita de cédulas, constreñimiento al sufragante e intervención en política.
De confirmarse la participación de las personas ya mencionadas, se prevé entonces, que los mandatarios entrantes tendrían serias dificultades para posesionarse.

Más Noticias de esta sección

Publicidad