Familias de Riohacha podrán acceder al programa ‘Casa Digna Vida Digna’

Familias de La Guajira podrán acceder a los beneficios del

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Del 6 al 22 de noviembre estará abierta la convocatoria para postulación de beneficiarios por 400 cupos en 6 barrios seleccionados de la ciudad.

El programa de mejoramiento ‘Casa Digna, Vida Digna’, tiene abiertas las convocatorias desde el 6 hasta el 22 de noviembre, para postulación de hogares potenciales beneficiarios.

El proceso de registro y recepción de documentos se llevará a cabo en los diferentes barrios selectos y se realizara la entrega máxima de 400 cupos en 6 barrios de la ciudad de Riohacha durante 2019 y 2020.

Este viernes 8 de noviembre, la comunidad del barrio Tawaira desde las 2:00 pm podrán llevar sus documentos a la biblioteca del parque de la vida. Del mismo modo, los habitantes del barrio Ranchería, el lunes 11 de noviembre desde las 9 de la mañana a la respectiva cancha de la localidad.

El martes 12 de noviembre, los habitantes del sector 31 de Octubre podrán dirigirse a la biblioteca del parque de la vida. El miércoles 13 de noviembre desde las 9 am los habitantes de Villa Jardín podrán llevar sus documentos a la cancha del barrio.

Igualmente, del 14 al 22 de noviembre los interesados deberán presentar las documentaciones en la Dirección Departamental de Vivienda y Medio Ambiente, calle 1ra # 6-05 Tercer piso – Palacio de la Marina.

“Queremos recordar que la postulación a este programa del Gobierno es totalmente transparente, no tiene costo y mucho menos las personas necesitan intermediarios. La Gobernación, después del proceso de convocatoria pública y una vez verifica los requisitos de las personas que se presenten, inscribe y postula a los potenciales beneficiarios, pero estos quedan sujetos a la verificación en bases de datos por parte del Ministerio de Vivienda, que es quien asigna el subsidio tras la revisión de los requisitos”, afirmó Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda.

El valor total para los mejoramientos en la ciudad de Riohacha será de cuatro mil millones de pesos, de los cuales dos mil aportará el Ministerio de Vivienda y los otros dos mil el departamento de La Guajira. Estos recursos se invertirán en mejoras locativas de la vivienda o saneamiento básico, de acuerdo al diagnóstico de la vivienda por parte del contratista de obra evaluado por Findeter.

Cabe recordar, que los integrantes del hogar no pueden haber sido beneficiarios de ningún subsidio para adquisición de vivienda, no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

Más Noticias de esta sección

Publicidad