Candidatos a Gobernación no entregarán recursos para transportar a sus electores

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Según los aspirantes, entregar recursos para el transporte es visto como un acto de corrupción, motivo por el cual no van a garantizar la movilidad para la movilización de sus electores.

Pese a que los partidos políticos  reciben un recurso importante de parte del Estado para que financien las campañas política incluyendo las que realicen los grupos significativos de ciudadanos, no impide que los particulares, cumpliendo ciertas normas, también apoyen financieramente a los candidatos.

En La Guajira los candidatos dicen que no entregarán logística para facilitarle por lo menos el transporte a sus potenciales electores el día de la contienda, además de eso, manifiestan que realizaron un recorrido por toda La Guajira, explicándole a los electores cómo deben sufragar este 27 de octubre.

Motivos de la decisión

Según los aspirantes, la pedagogía fue suficiente ya que cada elector por lo menos escuchó las propuestas de alguno de los seis candidatos que en esta ocasión tiene la Gobernación de La Guajira.

Indicaron que suministrar el transporte lo malinterpretan como un acto de corrupción y no como una necesidad que tiene el electoral primario. Este medio de comunicación logró entrevistar a los candidatos Armando Pérez Araujo, Fabián Fragoso, Luis Fernando Guerrero Mercado, Nemesio Roys Garzón y Delay Magdaniel Hernández.

Opinión de los candidatos

Pérez Araujo, le envió un mensaje a través de WhatsApp a sus potenciales seguidores diciéndole que “no dispongo de medios de transporte, ni tamales, ni mercaditos etcétera, para estimular las elecciones del próximo 27 de octubre. En tal sentido les ruego encuentren esa solución de otra manera y que convenzan a sus familiares y amigos a moverse temprano y masivamente”.

Armando Pérez Araujo, es el candidato por el partido Polo Democrático Alternativo, quien indicó “no se puede continuar financiando transporte porque eso vale mucha plata” y recordó una frase del excandidato a la Presidencia Carlos Gaviria Díaz: el que paga para llegar, llega para robar".

Por su parte, Luis Fernando Guerrero Mercado, aspirante por el partido Colombia Justa Libres, que viene realizando un trabajo de tres años en el departamento, creando consciencia de cómo es la participación democrática "si por gasolina vamos a ganar la elección no la ganaremos. Nosotros no vamos apostarle a este tipo de campaña ni a este tipo de participación democrática".

Igualmente, Fabián Fragoso Hani, quien participa con  el partido Verde,  precisó que su tarea ha sido convencer al ciudadano para que sufrague y "lo haga bien, en ese convencimiento real y sano, la gracia es que usted vote por mí, que no tenga que recogerlo, así como yo voy y voto, pero nosotros los políticos hemos corrompido a la sociedad", indicó Fragoso Hani.

Asimismo, Delay Magdaniel Hernández de Adelante Mi Guajira, indicó que con la popularidad que ha alcanzado su candidatura a la Gobernación, "nuestra campaña no colocará servicios de transporte para el día de las elecciones;  gracias a mis familiares, amigos y  simpatizantes que han manifestado su intención de colaboración con sus medios de transporte y/o locomoción particular; colocando sus propios carros, bicicletas, motos, y hasta sus burros y mulas para llegar a los puntos de votación".

Finalmente, Nemesio Roys Garzón, candidato Conservador, indicó que a lo largo de la campaña ha recorrido cada rincón del departamento, para compartir con los habitantes de La Guajira las propuestas e ideas para implementar en la Gobernación a partir del 1 de enero de 2020 y considera que, "esta es la mejor manera de hacer política en nuestra tierra para motivar y movilizar a la comunidad para que este 27 de octubre salga a votar".

Este medio de comunicación no pudo conocer la versión del candidato de la Mano del Pueblo, Jorge Eduardo Pérez Smith, pese a que marcó insistentemente al celular del gerente de la campaña, no fue posible contactarlo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad