Un policía y un estudiante heridos en enfrentamiento

Enfrentamiento entre miembros del Esmad y estudiantes de UniGuajira. Foto de archivo.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La situación se presentó luego de que personal del Esmad mantuviesen un enfrentamiento con alumnos de la Universidad de la Guajira en Riohacha.

En la sede principal de UniGuajira, ubicada en Riohacha, dos personas resultaron lesionadas luego de varias provocaciones presentadas en las manifestaciones por el cese de actividades iniciado que lideran los estudiantes de esta institución.

Uno de los heridos fue un alumno, identificado como Roimer Roys Aarón de primer semestre de Ingeniera de Sistemas, quien recibió un golpe en el maxilar superior con una bolsa de tela que contenía balines lanzada por miembros del Esmad. Los educando tienen en sus manos la bolsa como evidencia de los ataques que reciben parte de los uniformados.
Los estudiantes de la universidad permanecían encerrados en la universidad y los miembros del Esmad en la parte de afuera.
Los estudiantes de la universidad permanecían encerrados en la universidad y los miembros del Esmad en la parte de afuera.

Asimismo, los estudiantes contraatacaron con un boliche, aventado con una onda, que impactó en el rostro de un policía, que en ese preciso instante tenía la careta suspendida, comprometiéndole uno de sus ojos.

Todo lo anterior se presentó alrededor de las 10:00 am, cuando los estudiantes bloquearon el sector de la Troncal del Caribe que recorre la parte de en frente del Claustro Educativo más importante en La Guajira. Unas tres horas después llegaron los miembros del Esmad e iniciaron los enfrentamientos.
Roimer Roys Aarón, estudiante herido.
Roimer Roys Aarón, estudiante herido.

Se difundió, de manera extraoficial, que los uniformados utilizaron drones para ubicar específicamente donde se encontraban reunidos los estudiantes dentro de la universidad, para luego lanzar ataque con gases lacrimógenos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad