Ganadores del Festival del Retorno finalmente reciben incentivos

La premiación se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Fonseca.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La deuda quedó saldada luego varias semanas de concluido el concurso, en el que se premia el folclor y la cultura guajira.

Después de más de un mes de haberse realizado el evento, llevado a cabo del 28 al 31 de agosto, los organizadores de la cuadragésima sexta versión del Festival del Retorno hicieron efectivo el pago del dinero ofrecido a los ganadores de los concursos folclóricos.

En la sala de juntas de la Alcaldía de Fonseca, los ganadores oriundos de ese mismo municipio recibieron el cheque en el que se hacía efectivo el pago del premio del que se hicieron acreedores en la final del concurso.

Los ganadores

William Campuzano ‘El Grillo’, por ocupar el primer lugar de la canción inédita con su obra musical Que Dios nos perdone, recibió 4 millones de pesos; mientras que Carlos Parodi y Alberto ‘Tico’ Mercado, recibieron $2 millones cada uno por haberse registrado un empate entre ambos en el segundo lugar.

Al acordeonero que se alzó con la corona en la categoría abierta, José Andrés Móvil, se le entregaron 5 millones de pesos; a quien lo secundó, Antonio José Manga, $3 millones y el tercero, Yorjan Hernández dos millones de pesos.

Al Rey de la Piquería Hugues Martínez, le desembolsaron 2 millones 500 mil pesos; a Jaime Rosado, un millón 500 mil pesos y a José Fernández González, un millón de pesos.
Al triunfante improvisador del repentismo infantil, Martín Imitola, le saldaron un millón 500 mil pesos y a Nicol Zabaleta, como segundo, un millón.

El alcalde Misael Velásquez Granadillo, quien estuvo presente en el acto, se sintió satisfecho por el deber cumplido con el folclor y la cultura en su cuatrienio de gobierno.
A su vez el presidente de la celebración, Fawel Solano, también mostró sus afectos por el apoyo que brindaron las diferentes entidades, sus compañeros de la música y la misma Administración Municipal para sacar avante el Festival.

Más Noticias de esta sección

Publicidad