Roys y Magdaniel a la espera de respuestas por parte del CNE

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dos candidatos, favoritos a quedarse con el cargo de gobernador, están inmersos en investigaciones por doble militancia que podrían dejarlos por fuera de las elecciones.

Dos de los candidatos con mayor aceptación a la Gobernación de La Guajira podrían quedar por fuera de la contienda electoral debido a una serie de denuncias presentadas, por ellos mismos, ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

El candidato del grupo significativo de ciudadanos Adelante Mi Guajira, Delay Magdaniel Hernández, inicialmente denunció ante el CNE a su similar por el partido Conservador, Nemesio Roys Garzón, por una posible doble militancia, a su turno éste hizo lo mismo.

Sin embargo, la denuncia contra Roys Garzón fue retirada, a diferencia de la de Magdaniel Hernández que sigue su curso legal y de cual pronto se conocerá la decisión, el mismo candidato fue notificado por la Delegación del Estado Civil en Riohacha sobre el curso que está siguiendo su investigación.

Mientras el máximo tribunal electoral del país se pronuncia al respecto en los próximos días, los guajiros están a la expectativa pues, dependiendo de la respuesta del CNE, las elecciones del 27 de octubre podrían, o no, tomar un rumbo inesperado que dejaría por fuera a alguno de los dos candidatos involucrados.

De darse esta situación, uno de los aspirantes deberá considerar la idea de unir fuerzas con algunos de sus contrincantes, siendo la primera opción Jorge Eduardo Pérez Smith por ser el tercero en las encuestas. En ese sentido, Pérez Smith lograría meterse en la pelea y tendría grandes posibilidades de quedarse con la Gobernación de La Guajira.




Más Noticias de esta sección

Publicidad