Docentes siguen pidiendo garantías en la educación

Los docentes de Maicao se unieron al paro de 24 horas convocado por Federación Colombiana de Educadores, Fecode, el pasado 12 de septiembre.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

A pesar de las manifestaciones y de los reclamos hechos por los maestros, el gerente de la Administración Temporal de la Educación en el municipio no se ha pronunciado.

Los docentes de las 15 instituciones educativas del casco urbano de Maicao y las 30 sedes en la zona rural del municipio, iniciaron un paro de actividades académicas en rechazo a las recientes amenazas de las que han sido víctimas algunos representantes del comité de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Con el acompañamiento y respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, los docentes desarrollaron una asamblea en el icónico colegio La Inmaculada, en el centro de la ciudad, donde cientos de educadores manifestaron su total rechazo a las amenazas que han sido distribuidas en panfletos durante este mes.

"Rechazamos las amenazas y los asesinatos a los que se han visto sometidos los líderes sociales y sindicales del país de donde no se escapan nuestros compañeros directivos de Fecode", expresó en su mitin el secretario de Asuntos de Derechos Humanos de la Asociación de Docentes de La Guajira, Asodegua.

Para los educadores, la situación constituye un claro ejemplo de los vejámenes que sufren como gremio, lo que genera preocupación y zozobra para los más de 1.300 profesionales adscritos al sindicato.

"Nos sentimos muy afectados ya que son compañeros nuestros. Así como están amenazando ahorita a nuestros compañeros, luego podrían venir por nosotros", expresó el profesor Edward More.

Este medio de comunicación intentó conseguir nuevamente respuestas por parte de Óscar Niño, gerente de la Administración Temporal de la Educación del municipio, pero el funcionario no pudo ser contactado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad