Maicaera casi muere ahogada en el mar de Riohacha

Foto: Yarline Isabel Bolaño Ortega, cuando se encontraba recluida en el Hospital de Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Una mujer de 61 años natural de Maicao estuvo al borde de la muerte luego que ingresara al mar de la capital guajira sin saber nadar.

Se trata de Yarline Isabel Bolaño Ortega, quien permanece bajo observación médica en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, quien fue sacada inconsciente de las aguas de Mar Caribe.

El rescate fue realizado por miembros de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de turismo, quienes escucharon los gritos de auxilio de la mujer.

Según las autoridades, Bolaños Ortega habían entrado al mar para disfrutar de un baño, pero llegó un momento en el que no pudo controlar las fuertes olas del mar y terminó pidiendo auxilio.

“Entramos al mar y sacamos a la señora, ella estaba morada y no reaccionaba, le prestamos los primeros auxilios y luego una patrulla la trasladó hasta el centro de salud” explicó un uniformado que participó en el rescate.

Cabe indicar que en la actualidad el sector turístico de la ciudad de Riohacha no cuenta con convenio de salvavidas, pese a que en esta época hay turistas nacionales y extranjeros por la temporada vacacional de mitad de año.

Boris Pinzón, miembro del grupo de salvavidas manifestó que desde el 31 de marzo están esperando la firma del contrato, pero este ha sido aplazado por el mandatario Distrital.

“En Semana Santa se prestó el servicio porque nos dijeron que en unos días se hacía efectivo el convenio, pero ya estamos en el mes de junio y aun no hemos tenido la respuesta del alcalde” dijo Pinzón.

La situación tiene preocupada a la población, ya que la demanda de visitantes a este sector se aumenta para esta época, con este hecho ya son dos los casos que se han presentado en lo corrido de los últimos 10 días, donde por fortuna no se han registrado víctimas mortales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad