“Por defender los derechos de 1.300 estudiantes me estoy viendo perjudicada”,Loliluz Contreras

Diferentes anomalías aparentan presentarse en la insstitución.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Loliluz Contreras Ávila, acudiente de la I.E. Helion Pinedo Ríos en días pasados instauró una Acción de Tutela debido a la falta de condiciones óptimas para la implementación de la jornada única en dicha institución.

En la mañana de ayer Loliluz Contreras Ávila asistió a la Procuraduría en busca de asesoría por las represalias en su contra por defender la institución educativa.

En la procuraduría  le indicaron el proceso a realizar en el marco de lo legal.

El fallo fue a favor pero las represarías en su contra y la de su acudido no se hicieron esperar.

El mismo consistió en presentar un documento dirigido a la rectoría y coordinación del Helion Pinedo Ríos, donde solicita acciones correctivas ante la diversas situaciones de señalamientos en la que se ha visto implicada su representada, una menor de 16 años quien cursa el grado 11, otros estudiantes y en ella misma.

Según lo mencionado en el documento, hay desconocimiento del caso debido a la desinformación por parte de la institución y se ha incurrido en conflicto de acoso entre estudiantes, señalamiento en el sector donde residen, malos entendido en cuanto a las razones por la cual se instauró la Acción de Tutela.


Loliluz Contreras Ávila

“Yo instauré una Tutela, pero la decisión de esta no fue acatada, la orden de suspender la jornada única se dio por otra Acción de Tutela, sin embargo los reclamos, inconformidades y malos tratos han sido para mi sobrina y para mí por exigir sus derechos”, indicó Contreras Ávila.

Esta acudiente de familia, manifiesta que el reclamo lo hizo junto a 10 padres más, en vista de las condiciones de hacinamiento en los salones de clases, a la falta de adecuación de un área de cocina, comedor y un baño.

Indicó que en conversación con estos padres han salido muchos temas de irregularidades en el aumento de la matrícula, acoso entre estudiantes y abuso de poder, que por temor a represalias no han sido manifestados.

“Por querer defender los derechos de 1.300 alumnos, estoy siendo víctima de acoso, por lo cual no quiero ser visto, cuando lo que se quiere es el mejoramiento de la institución, que la jornada sea en las mejores condiciones”, puntualizo.

Loliluz Contreras Ávila, indica que se han sumado 20 padres más a sus peticiones, y siguiendo las recomendaciones, introdujo el documento de solicitud de correcciones por su tema personal, el cual también fue presentado ante Procuraduría como notificación del proceso al cual le harán seguimiento.

Loliluz Contreras Ávila, indica que se han sumado 20 padres más a sus peticiones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad