Entregan premios en Festival del Chinchorro de Corozo en Juan y Medio

Ganadores del concurso luego de recibir las premiaciones acompañados del alcalde Juan Carlos Suaza Móvil, secretario de educación, Alejandro Ávila y Luis Manjarrez presidente del festival del chicharro de corozo.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Los premios no habían sido entregados ,según informó el presidente del festival, porque no contaban con los recursos suficientes.

El Festival del Chichorro de Corozo desarrollado en el corregimiento de Juan y Medio, tenía pendiente la entrega de premios a los ganadores en los concursos de piqueria, canción inédita, el mejor plato del chicharro, realizada en su versión número cinco el año pasado.

Luis Manuel Manjarrez Amaya, presidente de este Festival explicó que estos premios no se habían entregado con anterioridad puesto que en ese entonces no contaban con los suficientes recursos para responder a los ganadores sin embargo, lograron el apoyo del alcalde Juan Carlos Suaza Móvil para la entrega de premios.

Ganadores

Los ganadores de la canción inédita fueron Juan Enrique Díaz, ganador del primer lugar, Robert Oñate, segundo y Dailys Curiel en el tercer puesto. En piqueria el primer lugar fue  para José Luis  Tapia, seguido de Luis Enrique Manjarrez y en el tercer lugar Ever José Mesa Arrieta. Eleris Manjarrez, Magalis Parejo y Luz Mila Prado fueron las ganadoras del concurso el mejor plato del chicharro.


Ganadores del concurso Robert Oñate, Juan Enrique Díaz, José Luis  Tapia, Luis Enrique Manjarrez y Ever José Mesa Arrieta.

Sexta versión

En aras de continuar con esta tradición ya se encuentran preparando la sexta versión, con la motivación de que este año se desarrollará de la mejor manera por ello se han iniciado unas mesas de trabajo y planificación tocando puertas en alguna entidades, Luis Manuel hizo un llamado para que se les apoye con esta actividad destacando que es un Festival que integra a todas las comunidades aledañas.

Asimismo, Manjarrez Amaya expuso que a través de este Festival en el corregimiento de Juan y Medio, que fue golpeado por la violencia, los habitantes recuperan la identidad y confianza al poner en práctica las tradiciones. Es importante destacar que el chicharro, es el alimento típico de esta comunidad, nace del fruto de un árbol silvestre conocido como tamaca, similar al coco, del cual también se extrae aceite.

A esta actividad asistió el alcalde del Distrito Juan Carlos Suaza acompañado del secretario de educación Alejandro Ávila.

Más Noticias de esta sección

Publicidad