Colecciones únicas y exclusivas inspiradas en la cultura Wayúu

Las maestras artesanas elaboran los tejidos que representan el legado y la tradición de la cultura Wayúu.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta nueva apuesta desarrollada por un grupo de mujeres indígenas en convenio con Totto pretende resaltar cada uno de los diseños creados por el Wayúu para cada ocasión y de acuerdo a sus necesidades.

Cada uno de los productos, inspirados en las diferentes prácticas y costumbres ancestrales representativas de la cultura Wayúu pretende exaltar la riqueza de estos indígenas.

La bolsa susuu, es una mochila pequeña en la que se guarda el dinero, medicinas tradicionales, joyas y otros objetos que son de gran valor, inspirados en ella se cocreó un modelo que contiene un shopping bag extraíble – colapsible, en polyester estampado.

También se hizo el llavero sumusola que es un accesorio de cordón tejido a mano con dos terminaciones en esponjosos pompones de colores vibrantes. Este llavero es único e irrepetible por ser hecho a mano con las ancestrales técnicas de tejido Wayuu, útil para diferenciar el morral, atar las llaves o como regalo con sentido social.

De igual modo está el bolso woot, según la cultura de estos indígenas esta mochila es atada por los hombres a su fajón para cargar el dinero o los documentos.
En una segunda jornada de cocreación de este estilo se propuso una mochila de tamaño pequeño transformada a la forma de un bolso de mujer, en este sentido se ofrece un look hibrido entre el tejido de la cultura wayuu y la estética de los bolsos de mujer de la marca.

En el wootTotto incorpora la funcionalidad de sus productos a la tradición wayuu, respetando la estructura propia de la mochila e incorporando en el cuerpo de la mochila, en la parte donde se expresa la colectividad, sus materiales, simbolizando la unión y el encuentro entre estas dos culturas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad