Gobernador (e) y UniGuajira se reúnen para planear hoja de ruta

El Gobernador, diputados y funcionarios de la Universidad de La Guajira se reunieron en el despacho del Gobierno Departamental.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras dialogaban en el despacho del gobernador, los estudiantes continuaban realizando un bloqueo en la troncal del Caribe, al frente de la Institución Educativa, que permaneció cerrada por horas y con pequeñas escaramuzas de enfrentarse al Esmad.

En las primeras horas de este lunes, el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rafael Rojas Vanegas se reunió con delegados del Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira, Sinproedujira, con el propósito de planear la hoja ruta para buscar solución definitiva a la problemática financiera del Alma máter.

A la reunión también asistieron, el rector de la UniGuajira, Carlos Arturo Robles Julio, Olarys Magdaniel Pabón, coordinadora de Educación Superior del Departamento, los diputados Blas Quintero e Idelfonso Medina Romero, delegados de los estudiantes y todo el equipo de trabajo de la Secretaría Departamental de Hacienda.

Acciones

El Mandatario de los guajiros llamó a reunión extraordinaria del Fondo para el Desarrollo de La Guajira, Fondeg, encuentro que se llevó a cabo este martes, en Bogotá con la presencia de los anteriormente mencionados, con lo que se busca, es que a través del Fondo se paguen las cuentas de ley 30, con ello, garantizar los recursos en las cuantías necesarias para establecer su normal funcionamiento.

Para este miércoles 10 de abril, la misma comisión encabezada por Rojas Vanegas, se reunirá con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, para socializar el proyecto que se viene trabajando de la mano con -Fonedug-, el cual pretende garantizar el pago de subsidios educativos durante los dos semestres académicos del año en curso.

Socialización

La socialización busca el visto bueno y viabilidad por parte de la jefa de la cartera de educación nacional, a la cuantía de 26 mil millones de pesos, proyecto que ya está puesto en marcha para ser presentado ante el Departamento Nacional de Planeación.

Con lo anterior, el Gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas, hace un llamado para levantar la suspensión de las actividades académicas de la Universidad y del mismo modo, cesar cualquier manifestación que altere el orden público.

“Estamos haciendo lo posible para darle solución a esta problemática, como guajiro que ama su tierra, soy el primer interesado en que todo esto se arregle, y todos los jóvenes vuelvan a las aulas de clases, donde deben estar, preparándose para ser los futuros administradores de este departamento” puntualizó Rojas Vanegas.

Siguen los bloqueos

Mientras esto ocurría en el despacho del Gobernador, los estudiantes continuaban realizando un bloqueo de la troncal del Caribe, al frente de la Institución Educativa, que permaneció cerrada por horas y con pequeñas escaramuzas de enfrentarse al Esmad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad