Destacada participación de joven egresado de UniGuajira en Costa Rica

Wary Arrieta Pinedo es el joven que representó a Colombia en la MOEA 2019.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata del joven Wary Arrieta Pinedo, egresado del programa de Negocios Internacionales de la Universidad de La Guajira, siendo el único colombiano entre el selecto grupo.

El representante guajiro actuó como presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA), a través de la cual se abordó el tema de participación y liderazgo político de las mujeres. Este privilegio de autoridad se lo ganó en 2014 en una versión anterior del modelo, realizado en Arequipa, Perú.

En este evento que se desarrolló del 11 al 13 de marzo en Universidad Latina de San José de Costa Rica, se dieron cita jóvenes de diferentes instituciones de educación superior del continente americano.

Este fue el trigésimo cuarto Modelo de la Asamblea General de la OEA, en la cual se reunieron para debatir y proponer soluciones a los problemas políticos, económicos y culturales presentes en sus contextos.

El egresado de la Alma Mater sostuvo que la movilidad le permitió “conocer personas con la visión futurista de una América democrática, equitativa e igualitaria. Jóvenes con grandes capacidades para renovar el sistema interamericano”.

Es pertinente anotar que Wary Arrieta también ha representado al Departamento en eventos de talla nacional e internacional, como lo fue la Cumbre Mundial del Premio Nobel de Paz en 2017; una movilidad a Estados Unidos como uno de los mejores docentes de inglés del municipio de Manaure, La Guajira; la Cumbre Mundial del Políticas Públicas y el Foro Iberoamericano de la Juventud celebrado en 2018 en Salta, Argentina.




Más Noticias de esta sección

Publicidad