Estudiantes de UniGuajira residentes en Dibulla tendrán transporte gratis hacía Riohacha

Aspecto de la entrega de los vehículos de parte del alcalde de Dibulla y algunos concejales.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos buses fueron puestos a disposición de más de 150 estudiantes de la Universidad de La Guajira que residen en Dibulla, con el objetivo de que puedan tener un transporte para ir a estudiar.

Dos vehículos de servicio público fueron destinados al transporte diario y gratuito de más de 150 estudiantes de la Universidad de La Guajira que habitan en el municipio de Dibulla; esto se hizo posible a través de un convenio interinstitucional, entre el ente territorial de Dibulla quien donó el transporte y la Universidad de La Guajira.

Sobre la iniciativa, el rector de UniGuajira, Carlos Arturo Robles Julio, se mostró complacido y manifestó que “es el inicio de una alianza que busca mejorar el acceso a la educación superior de los guajiros y favorecer los procesos académicos que se desarrollan al interior de la Universidad”.

Agregó que en acciones futuras se llevará formación de alto nivel a los docentes de básica primaria y secundaria de la localidad.

Conviene mencionar que la entrega fue realizada por el alcalde de Dibulla, Bienvenido Mejía Brito, quien señaló que este tipo de proyectos “contribuyen a la profesionalización de los jóvenes y permiten mejorar la calidad de vida de los padres de familia y la región”.

Se conoció que la administración de los buses será compartida y que reposarán en el municipio de Dibulla, con el objeto de facilitar el traslado de los estudiantes en las diferentes jornadas académicas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad