Hugues Lacouture exige agua potable para los corregimientos de San Juan del Cesar

Institución Eduicativa Hugues Manuel Lacouture Daza, tampoco cuenta con agua potable.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La falta de agua potable en varios corregimientos del municipio de San Juan del Cesar, tiene a sus habitantes desesperados. El aspirante Hugues espera que las autoridades competentes busquen una solución.

Hugues Lacouture Daníes, quien aspira a la gobernación de La Guajira, por el partido Conservador, junto al concejal Reinaldo Plata Daza, radicaron ante el Juzgado Promiscuo de Familia del municipio de San Juan del Cesar, una solicitud contra la Gobernación y la Alcaldía para que verifiquen el cumplimiento de la tutela expedida el 24 de agosto de 2015, donde se ordena suministrar agua potable a varios corregimientos. 

Según la solicitud, dicho fallo estableció la obligación de garantizar el abastecimiento de agua potable a La Junta, La Peña y Curazao, pero en la actualidad los habitantes de estas poblaciones carecen de este servicio que tienen que prestar las entidades competentes.

“Lo que busco es que le garanticen el abastecimiento de agua a estas comunidades que se están viendo afectadas, y ahora, aún más por el fenómeno del Niño” dijo Lacouture Danies, en entrevista con este medio.

El desabastecimiento de agua  ha generado una serie de problemas en dichas comunidades, entre esas enfermedades.

Es importante mencionar que la comunidad indígena La Despensa, con 26 familias, se desplazaron hasta La Junta y Curazao para tener un poco de agua para subsistir.

Lacouture Daníes asegura en dicho documento, que la Institución Educativa Hugues Manuel Lacouture Daza tampoco cuenta con el suministro de agua potable, vulnerándole así este derecho a toda la comunidad estudiantil, conformada por casi 2 mil personas.  

Esta grave situación ha hecho que también la comunidad de Potrerito, manifiesten que están consumiendo agua en mal estado y sus animales tampoco tienen donde recurrir por lo que se verán obligados a salir de su tierra para salvar sus vidas.

Hugues le piden al juez que haga cumplir lo establecido por el fallo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad