Empresa telefónica deberá trasladar poste que obstaculiza nueva edificación en Maicao

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Solo una visita técnica que debe darse esta semana por funcionarios de la oficina de Planeación Municipal, podría destrabar el hecho de que comience a funcionar uno de los edificios más modernos en Maicao, ubicado en la calle 13 con carrera 9 esquina.

La construcción, perteneciente a unos empresarios de la ciudad que han puesto todo su empeño, esfuerzo y ahorros para contribuir al desarrollo de la ciudad no ha podido ser puesta en marcha, debido a que en los predios particulares donde fue instalada, se halla un poste o tutor de antenas de comunicaciones perteneciente al operador de telefonía móvil Tigo.

Una fuente de los propietarios del edificio perteneciente a una comercializadora, reveló que, desde que se iniciaron los trabajos de la moderna edificación, una réplica de un edificio europeo, le solicitó a la compañía móvil su contribución para la reubicación de la antena, por estar en predios privados, lo que no fue posible conseguir antes de que se terminara la obra.

Para hacer más amigable el posible el traslado del poste, los empresarios acudieron a la dirección municipal de Planeación y a la oficina de servicios públicos, para que se agilizaran los trámites de la reubicación.

Una fuente de la administración municipal manifestó que efectivamente habían hecho lo que les correspondía con el operador móvil enviándole todos los documentos y soportes técnicos amparados en Amoblamiento urbano, logrando llamar la atención de la empresa con una visita, junto los técnicos el pasado 29 de diciembre.

En la visita se hicieron varias sugerencias, una de las cuales fue aprobada de inmediato el traslado o reubicación del poste de las antenas en la calle 12 entre carreras 8 y 9.

Esta petición espera el complemento de una visita técnica al lugar para enviarles los documentos y que procedan a la reubicación. La fuente oficial aseguró que si hay voluntad y entendimiento entre las partes, el inconveniente estaría solucionado antes de que concluya el presente mes para que la comercializadora comienza a operar en su moderna sede.

Más Noticias de esta sección

Publicidad