Torneo femenino de fútbol-sala llega a su octava versión

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

El fútbol de salón sigue ganándose un espacio en todo el departamento, cada día son más las personas que lo obran, demostrando que es el que más gente reúne. Practicado en su mayoría por hombres, pero en los últimos años las mujeres han demostrado que son capaces.

Para esta edición, el eslogan del torneo es “haciéndole goles al cáncer de mama”, con la participación de 15 equipos, los cuales harán las veces de imitación de representantes de la Copa América, mientras que los países invitados a representar son Haití, Panamá y Jamaica.

“Este torneo nace con la idea de cambiar lo que sea cree de las mujeres, demostrar que nosotras somos capaces de jugar este deporte y que no es solo para los hombres. Por otra parte queremos hacer diferentes donaciones con y ayudar a mejorar la calidad de vida donde trabajamos”. Aseguró una de las participantes.

El inicio fue este martes, desde las 6 de la tarde en el coliseo Jhon Eder Medina Toro, y se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre, teniendo partidos todas las noches.

El año anterior para el cierre vino el profesor Alberto Gamero, técnico campeón con el Deportes Tolima de la Liga Águila, para esta edición el invitado será una sorpresa.

Este evento es organizado por Inés Dalila De Jesús Pitre Pinto, abogada especialista de la universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Penal. Esta competición nace luego de que sus amigas se lo propusieran, dado que se reunían a jugar más de 20 personas todas las tardes.

La invitación está hecha para toda la comunidad riohachera, para que se acerquen a observar buen deporte, todas las noches hasta este  23 de diciembre, en el coliseo Jhon Eder Medina Toro, donde las mujeres son las protagonistas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad