Barrancas contará con cancha sintética

Comunidad del barrio Villaluz de Barrancas.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Luego de proveer todos los trámites y protocolos correspondientes, esta misma semana se dará cumplimiento al convenio entre la administración municipal de Barrancas y Coldeportes, con el inicio de las obras de adecuación y remodelación de la cancha en grama sintética en el barrio Villaluz II.

“Con esa iniciativa del alcalde Jorge Cerchiario Figueroa, los aficionados al fútbol contaran con un escenario totalmente remodelado, para practicar este deporte, con recursos que superan los 3 mil 975 millones de pesos”,  señaló emocionado el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villaluz Amer Sarmiento.

Se conoció que la cancha en grama sintética, medirá 101 metro de largo por 70 de ancho y contará con zona degradarías de 50 por 14,50 metros de ancho, para una capacidad de 500 personas sentadas cómodamente, iluminación de alta eficiencia tipo leed, en los interiores y exteriores.

También tendrá un sistema de drenaje, cafeterías, plazoletas con sillas metálicas, camerinos tanto para los árbitros, como para los equipos competidores y cerramiento en malla con el fin de que la comunidad pueda cuidar debidamente la cancha.

Con la reconstrucción de este escenario deportivo se reactivará la recreación, la actividad física y la práctica del fútbol a nivel municipal y regional, toda vez que esta cancha es fundamental para tal fin.

El contratista de la obra es el consorcio Cancha Villluz,  con su representante legal Francisco Pinto, mientras que la interventoría estará a cargo del Consorcio Interdeportes. El plazo para la terminación de la obra es de 10 meses.

La cancha es una obra conjunta de la administración municipal de Barrancas y  Coldeportes
La cancha es una obra conjunta de la administración municipal de Barrancas y Coldeportes

Más Noticias de esta sección

Publicidad