Tortugas marinas son llevadas a su hábitat

La liberación la hicieron funcionarios de Corpoguajira con la Policía Nacional y se realizó en presencia de niños y niñas.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


16 tortugas marinas de especies Carey y Verde, fueron recuperadas por las autoridades en el kilómetro 67 entre Riohacha y Maicao por la vía terciaría. En la diligencia se pudo comprobar que las especies serían comercializadas en el municipio de Maicao.



Durante la incautación determinaron que dos de ellas habían muerto por estrés, dado el trauma que les genera estar en cautiverio y otra de ellas se encontraba desmembrada, lo que ocasionó la liberación de 13 tortugas (8 Carey y 5 Verdes), informó la Autoridad Ambiental a través de un comunicado.

Las tortugas fueron entregadas a funcionarios de la Subdirección de Gestión Ambiental de Corpoguajira para los fines pertinentes a su liberación,  la cual se llevó a cabo en la playa del Valle de Los Cangrejos en el Distrito de Riohacha.

Para su liberación fueron valoradas por los profesionales de la Corporación, quienes a su vez incorporaron en una de sus aletas superiores un microchip que permitiría identificarlas en el lugar a donde emprendan su viaje.

Recordemos que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), considera que  la tortuga carey es una especie en peligro crítico de extinción; mientras que la tortuga verde, se encuentra clasificada como especie en peligro de amenaza.

 Desde la Corporación se generan programas de educación ambiental y protección de especies en vía de extinción y amenaza, dada la importancia que tienen en los ecosistemas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad