Vicepresidente Naranjo visitó La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Reiteró compromisos con el departamento en temas como la educación.

El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, se reunió ayer con líderes de los distintos sectores del departamento así como con representantes de entidades del orden nacional y local para así confirmar el compromiso del Gobierno en la región.

En esta ocasión, el general Naranjo reportó avances en estas tareas.

El foco de preocupaciones y solicitudes fue puntualmente en materia de educación, temática en la que el Vicepresidente destacó las medidas que tomó el Gobierno Nacional en para cumplir con compromisos asumidos con La Guajira.

'Se han contratado más de 1.700 maestros para La Guajira. Esta contratación no tiene precedentes en el departamento', manifestó el general.

Igualmente señaló que se determinó un cronograma para activar el sistema de asistencia de los niños a sus escuelas.

'El 15 de julio se activa de manera progresiva el PAE, Plan de Alimentación Escolar, y el transporte escolar. Con estas medidas se reanuda el sistema educativo en las zonas más necesitadas de la región', añadió.

También se concretaron 10.000 millones de pesos que serán asignados para vivienda rural en 15 municipios del departamento, de acuerdo con el compromiso asumido por el Ministerio de Agricultura con las familias campesinas de este territorio, el pasado 26 de abril.

En medio de esta jornada de el Gobierno en las Regiones que lideró el Vicepresidente Óscar Naranjo hicieron trabajos en mesas técnicas que avanzaron en el seguimiento de otros temas de interés en materia de ambiente, agricultura, salud, infraestructura y agua, entre otros.

'Llegó la hora de vencer el miedo, de reemplazar el miedo por la confianza en la política', finalizó el Vicepresidente.  
1
2
3
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad