Alcalde de Uribia asiste a mesa departamental de vías terciarias

El alcalde Luis Enrique Solano Redondo, en compañía del secretario de Obras, Fadner Fonseca, asistieron a la mesa departamental de vías terciarias. A la jornada asistieron los diferentes alcaldes del Departamento.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El alcalde Luis Enrique Solano Redondo, en compañía del secretario de Obras, Fadner Fonseca, asistieron a un encuentro convocado por el departamento de La Guajira en el que el tema prioritario fue la realización de la mesa departamental de vías terciarias. A la jornada asistieron los diferentes alcaldes del departamento.


La jornada se llevó a cabo en el Centro Cultural de Riohacha. Se trabajaron dos mesas que se dividieron en zona norte y zona sur del departamento; tuvo como objetivo socializar la metodología de inversión de los recursos que serán  tramitados.  Dicho trámite es liderado por el Instituto Nacional de Vías (Invias), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y, La Gobernación de La Guajira.

Hacer una identificación objetiva de las necesidades en materia de vías que tiene cada municipio y a su vez lograr una ejecución trasparente de los 79.000 mil millones de pesos que le corresponden al departamento de La Guajira, para la inversión en las vías terciarias es en lo que se fundamenta el proceso.

Las vías que se priorizaron en el municipio de Uribia fueron: Vía que va de la comunidad indígena La Unión hasta Nazareth,  el corredor fronterizo de Uribia a Wimpeshi. Además de las vías del corredor turístico de Uribia a Poportin y Cardón – Carrizal – Cabo de la Vela.

Para la Administración Municipal es un reto poder llevar a cabo cada uno de los procesos en esta temática, pero con el apoyo de las diferentes áreas que hacen parte de este magno proyecto, tanto departamental como municipal, daremos todo para que Uribia cumpla y cuente con su participación en cada una de las obras requerida.

Más Noticias de esta sección

Publicidad