IPS y EPS certificadas en estrategia para instituciones amigas de la mujer y la infancia

Grupo de funcionarios de las instituciones de salud; quienes se capacitaron para mejorar las prácticas de atención en salud, nutrición materna e infantil.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La secretaría de Salud capacitó a los profesionales de la salud sobre la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI) iniciativa propuesta al país por Unicef.


Esta capacitación fue con el apoyo de la IPSI Sol Wayúu operador del Plan de Intervenciones Colectivas y el objetivo fue motivar a las instituciones de salud para mejorar las prácticas de atención en salud, nutrición materna e infantil, siguiendo los principios de universalidad, igualdad y no discriminación, participación e inclusión, responsabilidad social y rendición de cuentas.

La estrategia propone a las instituciones prestadora de servicio, mejorar su atención a gestantes, niñas, niños y adolescentes mediante una metodología que les permita de manera sistemática autoevaluarse, analizar sus prácticas de atención, realizar un plan de mejoramiento, ser evaluados por profesionales externos a la institución y finalmente ser acreditados como una Institución Amiga de la Mujer y la Infancia siguiendo sus pilares de integralidad, calidad y continuidad.

La Administración Distrital continúa avanzando en programa y acciones con enfoque diferencial, para brindar mejores herramientas para la atención en salud con calidad, continuidad e integralidad para esta población.

La jornada se desarrolló durante tres días y se efectuó en las instalaciones de la Fundación Guajira Naciente, cumpliendo con la disposición nacional de capacitar a todo el personal de salud para implementar esta política en las instituciones prestadoras de servicios en salud.




Más Noticias de esta sección

Publicidad