Aniversarios Indígenas buscan mejor trato en la educación superior

Guillermo Ojeda: “Desde una reflexión académica es importante la alianza creada con la asociación de estudiante de la Universidad de La Guajira y los docentes de diversas áreas del territorio”.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



Aniversarios Indígenas se reúnen con las etnias, negritudes y otras poblaciones que están asentadas en el departamento de La Guajira para conseguir un mejor trato a educación superior en esta región.

Para hacer plan de gestión a favor los estudiantes universitarios y personas menos favorecidas como lo son las poblaciones indígenas, negritudes, y así llevar gestiones a la Gobernación y alcaldías.
La Unidad Indígena de Estudiantes Universitarios se reunió con el propósito de reforzar los objetivos y ampliar la visión que tienen los alumnos y así garantizar los derechos a la educación superior en la población indígena.

La junta mayor de Palabreros Wayúu aporta experiencia y acompañamiento con la Unidad Indígenas de Estudiantes Universitarios, con unos acuerdos en los cuales se implementen actividades que exige el marco jurídico en el país y también las normas internacionales que están girando sobre los derechos colectivos.

El investigador de cultura wayúu y pintor, Guillermo Ojeda “Jarariyu”, expresó que este evento de desarrolló en respuesta al proceso que vienen adelantando para el fortalecimiento del sistema normativo wayúu.
“Desde una reflexión académica es importante la alianza creada con la asociación de estudiante de la Universidad de La Guajira, los docentes de diversas áreas del territorio y nosotros estamos creando el espacio de diálogo y reflexión de la educación integral”, expresó Guillermo Ojeda.

Por José Iguarán González




Más Noticias de esta sección

Publicidad