Ecopetrol tiene la mirada puesta en Riohacha y La Guajira

Juan Carlos Echeverry

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La petrolera estatal Ecopetrol tiene presupuestado explorar el próximo año un pozo o más hacia el norte donde están los de Chuchupa y Ballenas y esperan atraer socios extranjeros importantes que acompañen a estas inversiones.


Las empresas que tienen interés en el departamento son Repsol, la misma Chevron y Petrobras, así lo manifestó el presidente de la compañía Juan Carlos Echeverry, en diálogo con periodistas en Riohacha, sobre varios temas.

“Tenemos las perspectiva de que si invertimos, lo hacemos bien, si tenemos puntería, porque este es un negocio que es de riesgo, uno no sabe que cada vez que hace un pozo exploratorio encuentra petróleo o gas, pero podemos tener un futuro promisorio para La Guajira y Ecopetrol”, aseguró.

Precisó que en este momento ya están en la fase de perforación, “primero usted coge la sísmica y analiza si el subsuelo puede tener hidrocarburos, se perfora y encuentra”, dijo.

Manifestó que Chevron está junto a Ecopetrol hasta el límite económico, es decir, que sea rentable extraer hidrocarburos, de manera que se va a tener un excelente socio.

Igualmente, dijo que en unas dos semanas deberán hacerle mantenimientos a los pozos y la planta de gas que nos implica una parada, “estamos definiendo con Chevron la fecha de la parada y esperamos definir eso en unas dos semanas, esto tiene efecto fuera de La Guajira, en los departamentos de la costa”.

El alto directivo se mostró un tanto preocupado por la situación que están viviendo los niños del departamento “la situación del agua, el fenómeno del Niño afecto a los niños de La Guajira y Ecopetrol está comprometido, hablamos con unos alcaldes sobre la posibilidad de ayudar en este proceso, vamos a ver qué podemos hacer”.

También se sintió contento por el premio que ganó la empresa “fuimos galardonados, Chevron y Ecopetrol por estar combatiendo con eficacia la mortalidad infantil y la desnutrición, obteniendo un premio de la Fundación Éxito y la primera dama de la Nación”.

Argumentó que el trabajo social va bien pero siempre queremos hacer más, no estamos satisfechos, Chevron ha sido un líder importante y con ellos, nuestro trabajo en La Guajira debemos producir más impacto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad