Tribunal de La Guajira anuló credencial de concejal de Riohacha

Fabián Cotes González.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, en sala plena decidió anular la credencial del concejal de Riohacha, Ever Quintana, por considerar que hubo alteración del E24 en el proceso eleccionario que terminó con el escrutinio que desarrolló en el coliseo de la Institución Educativa Almirante Padilla


La ponente del fallo fue la misma presidenta de la sala, se trata de la magistrada María Pilar Veloza y Nadia Patricia Benitez Vega, quienes declararon electo el exconcejal Amilkar Gómez Toro.

“El fraude fue evidente porque atentó contra los intereses del concejal Amilkar Gómez Toro, luego que los digitadores hubiesen adulterado el acta E24 de la elección, prueba documental que se aportó al proceso y que fueron valoradas por el Tribunal concluyendo con la anulación de la credencial de Ever Quintana”, puntualizó Fabián Vicente Cotes González, abogado demandante.

El abogado dijo que al inicio se aportaron las pruebas como el E14 y E24 cuyo resultados debían coincidir y en esa oportunidad no fue así. Antes del fraude Ever Quintana, obtuvo 770 y Amilkar Gómez Toro, 781; pero después del fraude, Quintana apareció con 777 votos y Toro 776 sufragios, entregándose la credencial al primero.

En su momento, el concejal de ese entonces, Amilkar Gómez Toro, indicó que ese número 777 que le correspondió a Ever Quintana era perverso, “ese número se atravesó y me ha dejado por fuera del palacio de la calle 2 desde hace casi unos seis meses. Siempre he dicho que Dios es justo y aquí estábamos reclamando un derecho adquirido por el pueblo”.

Igualmente, dijo Gómez Toro que luego vaya a entrar al Concejo, deberá repensar para integrarse a la coalición mayoritaria o a la minoría, pero que será una decisión que tomará cuando vaya a entrar, pero que será en el lugar donde más le servirá al Distrito.

El concejal Ever Quintana, indicó que está pasando el trajo amargo, era una decisión que no esperaba, se apelará para que sea el Consejo de Estado el que defina, por qué fue un proceso que estaba claro, pero que respeta el fallo, pero no lo comparte.

En ese sentido, en la Fiscalía cursa una investigación sugerida por los mismos funcionarios de la Registraduría, quienes observaron el burdo fraude y dicha investigación sirvió de prueba para el fallo, puntualizó Cotes González.

En el fallo, el Tribunal compulsó copias a la Fiscalía y la Procuraduría, contra personas indeterminadas, que en primera fila se encuentran los servidores públicos como los digitadores de ese día.

Finalmente, Fabián Vicente Cotes González manifestó que no se puede permitir que la voluntad popular del pueblo vaya a ser cambiada por unas manos inescrupulosas.
Amilkar Gómez Toro.
Ever Quintana.
Fabián Cotes González.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad