“La Décima Marcha por la Vida” se llevará a cabo en Riohacha este 7 de mayo

Juan Carlos López y Gilberto Gómez, organizadores de la carrera atlética.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una marcha a favor de la vida se estará llevando a cabo en el Distrito el  7 de mayo. La iniciativa busca que las personas cambien la percepción que tienen sobre los verdaderos derechos a la vida y las afectaciones y consecuencias del aborto. También se espera reunir a las personas y organizaciones de la sociedad civil que están comprometidas con la defensa y promoción de la vida humana y la familia.

Juan Carlos López, líder próvida de la ciudad de Riohacha, comentó a este medio de comunicación que de la iniciativa pueden hacer parte todas las  personas que estén a favor de esta: “a la marcha se puede unir cualquiera, solo se necesita que tenga el deseo,  que quiera algo diferente y que esté de acuerdo con la vida, que sea una persona próvida, que esté en contra del aborto y de sus afectaciones”.

Además de la inactiva de la marcha se están manejando capacitaciones en los colegios del Distrito con respecto al tema del aborto y del respeto a la vida. Según Juan Carlos López, desde ahí es donde se debe empezar para que la sociedad empiece a pensar diferente.

La marcha, con la que no se quiere lograr ningún fin lucrativo, recibe donaciones de diferentes entidades, como refrigerios, alimentación, camisetas, pero no reciben dinero.

Gilberto Gómez, director del movimiento de Lazos de Amor Mariano Riohacha, quien asistirá a la marcha argumentó que asistirá a la marcha para defender los derechos de los niños no nacidos: “asisto a la marcha para defender a los niños y niñas no nacidos. Hoy en día hay mucho abuso contra los jóvenes, la única solución que le dan a un embarazo es el aborto y no debe ser así. Yo asisto para defender la vida”.

Esta es la segunda marcha que se hace en la ciudad de Riohacha, se espera que este año la asistencia sea masiva y hayan más  personas que defiendan la vida.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad