Feligreses guajiros participaron del Miércoles de Ceniza

Feligreses guajiros participaron del Miércoles de Ceniza en la catedral Nuestra Señora de los Remedios.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al término del tradicional Carnaval de Riohacha, siguió el Miércoles de Ceniza, una fecha en la que decenas de feligreses católicos en La Guajira reciben una cruz de ceniza en su frente como símbolo del inicio de la Cuaresma, período que comprende cuarenta días antes de la Semana Santa. 

 

Durante las celebraciones eucarísticas en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios, el sacerdote Jefferzon Ariza, destacó el significado de esta festividad religiosa: "desde hoy la iglesia entra en un período de reflexión, ayuno, oración y limosna. La persona creyente se prepara para la renovación del corazón, la limpieza de sus pecados y para participar con fe de la Semana Mayor".

El líder religioso agregó que en los próximos días el creyente debe ser practicante de la generosidad, dando voluntariamente dádivas a los más necesitados y no debe alardear de sus buenas obras: "que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha", señaló.  Ariza invitó a los feligreses para que asistan a todos los eventos que se estarán llevando a cabo en la Catedral: "queremos motivar a los guajiros para que en esta Cuaresma se acerquen y practiquen un sacramento importante como lo es la Confesión; de martes a viernes en las horas de la mañana tendremos a varios sacerdotes cumpliendo esta importante función. Habrá también retiros espirituales y otras actividades importantes".





Más Noticias de esta sección

Publicidad