Instalación de cámaras de seguridad en Riohacha serán financiadas por MinInterior

Instalación de cámaras de seguridad en Riohacha serán financiadas por MinInterior

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la calle 14 F con la carrera 45 del barrio Villa Campo Alegre, sector que está ubicado en el oeste de la Ciudad de Riohacha, se instaló la primera cámara de seguridad de 121, que según los funcionarios de la Administración distrital, se continuarán instalando en diferentes sectores de la ciudad.

 

 Estas cámaras que son de buena calidad, según funcionarios de la Alcaldía, capturaran el movimiento de tres kilómetros a la redonda y serán instaladas en postes de 12 metros de altura, las cuales tendrán comunicación directa con La Policía Nacional.

Para la instalación de estas cámaras en la capital de La Guajira, el Ministro del Interior Juan Francisco Cristo, estuvo presente, haciendo la oficialización de estos implementos para la seguridad de la ciudad, también estuvo alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, el  secretario de gobierno, Wilson Rojas Vanegas,  miembros del barrio Villa Campo Alegre y la comuna cuatro de ese sector donde, según habitantes son los más afectados por la inseguridad.

Con un total de  5 mil 700 millones de pesos, tuvo la inversión de  las cámaras para darle la seguridad a los más de 290 habitantes de Riohacha.

"Al finalizar el año, la capital de La Guajira tendrá sistemas de video vigilancia y 228 cámaras de seguridad, ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, iluminadas con sistema Red",  manifestó Juan Francisco Cristo, en una reunión privada con los funcionarios de la gobernación de La Guajira y la alcaldía de Riohacha. Por su parte el mandatario de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, manifestó ante los medios de comunicación local y nacional que, "Obtener estas cámaras de seguridad fue un trabajo del Ministerio del Interior, el Departamento y por su puesto la administración. Estas 220 unidades tiene el costo de 7000 millones de pesos para dar la tranquilidad a los comerciantes que han sido víctimas, y a los ciudadanos en general", dijo, el mandatario.

La Policía Metropolitana, a su vez está progresando a buen ritmo, con proyecto de alianza del Ministro del Interior Distrito y el Departamento que vine a suplir una necesidad en este sector del país.

Por: José Iguarán González
Corresponsal de La Guajira 





Más Noticias de esta sección

Publicidad