Municipio de Dibulla promueve 'Mejoramiento Genético' en ganado bovino

72 pequeños empresarios del campo, se beneficiarán con mejoramiento genético en el municipio de Dibulla.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Implementar el mejoramiento genético para aumentar la producción de leche y carne, es lo que se busca con la inseminación artificial en el municipio de Dibulla, a través de este proyecto de ganadería sostenible, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Pacto Agrario y en asocio con la Federación de Ganaderos del Cesar - Fegacesar y la Administración Municipal.

El mejoramiento genético es una herramienta que mejora genéticamente el ganado, teniendo en el futuro animales con buenas condiciones, así mismo mejoran las actividades en la ganadería y se disminuyen las muertes por la sequía.

El mejoramiento genético que beneficiará a 72 pequeños empresarios del campo, se realizará a través de procesos de capacitación, trabajos de sincronización, preparación de animales, asistencia veterinaria para determinar si el animal se encuentra apto o no para la inseminación.

La iniciativa busca realizar inseminación artificial a tiempo fija a 1.232 vientres bovinos doble propósito en la zona rural, ya se encuentra disponible el material y personal encargado de dirigir el proceso.





Más Noticias de esta sección

Publicidad