Uniguajira recibió visita de la directora del Programa de Biología y estudiantes de Unibosque

Uniguajira recibió visita de la directora del Programa de Biología y estudiantes de Unibosque, con el fin de intercambiar experiencias acerca de las investigaciones que se adelantan por parte de las dos instituciones.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Clara Santafé Millán, directora del Programa de Biología de la Universidad del Bosque y un grupo de estudiantes visitaron el campus universitario de Uniguajira, con el fin de intercambiar experiencias acerca de las investigaciones que se adelantan por parte de las dos instituciones.

 

   La investigadora  y académica anunció que desde hace más de 4 años se cumplen intercambios, con intereses comunes, incidiendo en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes,  la entrega por la Biología y la investigación. Ponderó también el crecimiento de la Universidad de La Guajira y la puesta en marcha de los laboratorios que han permitido el desarrollo de tesis en espacios de la Alma Mater y con docentes de la misma.

   Como resultado concreto de los intercambios se plantea la inclusión de una electiva en Oceanografía por parte de la Universidad del Bosque, que permitiría la consolidación y fortalecimiento de la relación interuniversitaria. Además se ha trabajado en proyectos de Ecología Social en transferencia al conocimiento con los niños, articulado con escuelas, colegios del departamento y el programa de Biología de Uniguajira.

   La docente insistió que desde el punto de vista de la proyección social, las investigaciones le tienen que apuntar al entorno y su pertinencia con la región, destacó el papel de los docentes de Uniguajira en fortalecer estos lineamientos académicos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad