Emergencia eléctrica por vendaval

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por culpa de un vendaval que tumbó cuatro torres el domingo en el municipio de Riohacha, el servicio de energía ha desmejorado ostensiblemente, así lo demuestra el malestar de la comunidad en los 14 municipios que conforman el departamento.

 

La XM filial de Isa a través de un boletín de prensa que la operación en La Guajira se encuentra en estado de emergencia, esto quiere decir que no se logra operar el sistema cumpliendo todos los criterios de calidad, seguridad y confiabilidad establecidos por la regulación vigente.

La energía ha fluctuado desde el mismo lunes, en muchos sectores se vienen presentando apagones y en otros, la ausencia del servicios por horas, como si se tratara de racionamiento. A este malestar, se suman las altas temperaturas y que según los entendidos sobrepasa los 40 grados centígrados.

Con esta anomalía a cuesta, los usuarios reclaman mejoría en el servicio y responsabilizan de ello a la empresa Electricaribe, siendo ésta una de las pocas veces que no le compete esta situación, ya que es responsabilidad de Transelca y la misma Isa, empresas propietarias de la energía y a quienes Electricaribe se les compra para revendérselas a los usuarios.





Más Noticias de esta sección

Publicidad