56 viviendas afectadas por vendaval en corregimientos de Riohacha

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un ventarrón sorprendió a los habitantes del sur del municipio de Riohacha, quienes esperaban con ansiedad agua lluvia para sus tierras y con ello producir pastos para el ganado que se les está muriendo por falta de agua y comida.

 

La lluvia les llegó con vientos huracanados que destechó 50 viviendas en tres corregimientos del municipio de Riohacha: Barbacoas, 40, en Arroyo Arena 10 y 6 en El Abra. “En otros corregimientos y en fincas aledañas el daño fue menor”, indicó el secretario de Gobierno del Distrito Riohacha, Odacir Ospino Bermúdez.

Al lugar hicieron presencia los socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, que estuvieron evacuando a las familias y realizando el censo de las afectaciones causadas, ocurridas el domingo al promediar las 5:00 de la tarde

También hizo presencia el concejal Eriberto Ibarra Campo, oriundo de Barbacoas, quien lamentó lo sucedido y dijo que le solicitará tanto a la administración municipal como al departamental mayor apoyo para las familias afectadas.

Indicó además, que estará atento para que no haya familias que se filtren como damnificados como ha ocurrido en otras épocas y para que las ayudas les llegue a las familias verdaderamente afectadas.

El fuerte aguacero permaneció unos 50 minutos y mojó las tierras de los corregimientos de El Abra, Arroyo Arena, Barbacoas, Galán, Tomarrazón, Las Palmas, Los Moreneros, Juan y Medio, Matitas, Anaime y Los Comejenes.

Igualmente, el vendaval derribó dos torres de energía, quedando sin el fluido eléctrico el corregimiento de Cuestecitas en el municipio de Albania y el centro poblado de Matitas ubicado en el Distrito Riohacha.

Una de las torres, la 108 casi causa tragedia, ya que está ubicada muy cerca de una vivienda, quedando cables energizados en el suelo, por bastante tiempo. La torre se encuentra instalada en la finca ‘La Agustina’ de propiedad de Arnoldo Mendoza.





Más Noticias de esta sección

Publicidad